Nueva unidad de Bomberos voluntarios de Quitilipi

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 07 /2019

Nueva unidad de Bomberos voluntarios de Quitilipi


Chaco.- Bomberos voluntarios de Quitilipi, organizó un cálido y sentido homenaje al ex integrante del concejo directivo, José Miguel “Pepe” Villacorta, rememorando su tarea desinteresada y contribución empresarial a la institución “bomberil” desde sus inicios.

El acto se desarrolló frente al palacio municipal, las autoridades municipales fueron encabezadas por la nueva secretaría de gobierno, Ana Mochi, participó la señora Teresa Rodríguez, esposa de José Miguel Villacorta, hermanos de “Pepe”, hijos y nietos. Carlos Alfonso, Pdte. del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Vicepresidente de la O.B.A (Organización de Bomberos Americanos), titular de la F.C.B.CH. y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Quitilipi, asimismo el Jefe del cuartel Ángel Garcías, integrantes de la comisión directiva, Norma Nisola, presidenta de Rotary Club Internacional de Quitilipi, y representando a la Cámara de Comercio Omar Aguirre.

Dieron a conocer el Acta Nº 57, donde la comisión directiva decidió imponer el nombre de José Miguel Villacorta, al nuevo equipamiento reconociendo su trabajo y colaboración con la entidad. Seguidamente autoridades y familiares, descubrieron una placa, en la parte lateral derecha del camión. Para continuar, una ministra de la iglesia realizó la bendición del vehículo.

Al momento de las palabras, la Presidenta de Rotary Club, como el representante de la cámara gremial empresaria, elogiaron la decisión de la comisión directiva, de considerar a Villacorta, su elogiable tarea promovida en la institución donde participó activamente. En representación del intendente, Mochi felicitó al presidente de la entidad Carlos Alfonso y al cuerpo de bomberos por la honorable tarea que llevan adelante.

Durante el acto, además de presentar el nuevo camión para atacar incendios forestales, se hizo conocer equipamiento de última generación, adquirido por el cuartel con una inversión superior a los tres millones de pesos.

Fuente: quitilipi.com.ar