Portada » Noticias » Bomberos de Ucacha adquirieron un camión cisterna
Bomberos de Ucacha adquirieron un camión cisterna

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 07 /2019

Bomberos de Ucacha adquirieron un camión cisterna


Córdoba.- El presidente de Bomberos Voluntarios de Ucacha, Norberto Comugnaro, confirmó que la institución adquirió a una empresa holandesa especializada en equipamiento para entidades bomberiles un camión cisterna Scania 420 modelo 2012.

“Es una muy buena herramienta, a la cual le colocaremos luego un tanque de 8.000 litros, ya que es algo que en su momento se evaluó que hacía falta, para permitir recargar a la autobomba mientras ésta desempeña su tarea”, explicó.

La autobomba mencionada tiene una capacidad de 2 mil litros y en ocasiones han tenido que utilizar algún camión municipal para proveer de más agua mientras estaba operando.

Según dijo Comugnaro, la compra “se realizó con una inversión de 48 mil dólares”. Estimó que el camión llegará a la localidad en unos 3 o 4 meses, proveniente del mismo lugar donde se adquirió en el 2017 la última autobomba de la institución, una unidad modelo 2001 que posee un equipamiento superior.

Justamente, en estos días se han realizado trabajos en el galpón del cuartel donde se resguardan todos los móviles de Bomberos “para que pueda ingresar sin inconvenientes la autobomba con la escalera y todo el equipamiento con el que cuenta”, ya que por la altura debían sacar parte de ese instrumental, ya que tocaba el techo del tinglado.

Fuente: www.puntal.com.ar