Noticias Chile

Bomberos de Sagrada Familia reciben carro multipropósito

Bomberos de Sagrada Familia reciben carro multipropósito

En esta comuna fue recibida con satisfacción la buena noticia, de la reciente entrega de un carro multipropósito que arriba al Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia, para apoyar la labor de los voluntarios especialmente en situaciones de emergencia, más aún de rescate vehicular frente a unas de las rutas con mayor tasa de accidentes carreteros de la región.

La entrega del vehículo -sin actividad oficial a causa de la pandemia- la realizó la Superintendencia de Bomberos de Curicó, destacándose que este carro prestó servicios en la Sexta Compañía de esta ciudad, de rescate y especialidades; también de puesto de mando y Telecomunicaciones, para ahora ser donada a Sagrada Familia, donde cumplirá similares funciones y de ser necesario incluso de ambulancia ante las emergencias que se produzcan.

El móvil en perfectas condiciones lleva la denominación técnica de X-0 y tiene un avalúo cercano a los 15 millones de pesos, vehículo sobre el cual el Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia había manifestado el interés por adquirirlo. Fue así que el directorio dijo “no a la venta y sí donarlo” para que “siguiera cumpliendo funciones para la comunidad”, explicó el comandante, Luciano Moraga.

“Ocurre que como estamos renovando material, consideramos como pertinente acoger este llamado que nos hizo el Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia, por lo que esta iniciativa pasó al directorio general, el cual en forma unánime decidió donarla en forma gratuita, ya que los Cuerpos de Bomberos estamos unidos, hermanos más aún en tiempos difíciles, como los actuales de pandemia”, agregó.

Fuente y foto: new.diariolaprensa.cl

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias