Entregan nueva ambulancia a Bomberos de Delicias

Noticias

Bomberos de Mexico 28 / 04 /2021

Entregan nueva ambulancia a Bomberos de Delicias


La unidad móvil, que fue donada por los bomberos del condado de Bernalillo, Nuevo México, continúa del otro lado de la frontera, porque traerla a Delicias tiene un costo que debe cubrir el gobierno municipal.

Pero no sólo viene la ambulancia. Los norteamericanos también donaron bastante equipo estructural nuevo a sus homólogos delicienses y se requiere igualmente de recursos económicos para poderlo importar, subrayó el regidor Jorge Torres.

“Yo tendría que ir con un camioncito porque sí es demasiado el equipo, entonces sí hay cosas que requieren demasiado dinero para poder traerlas, la importada”, comentó el entrevistado, quien detalló que entre las cosas donadas hay botas y quijadas de la vida.

Aparte, se obtuvo en donación equipo para el área del C-4 de la dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual es de alta tecnología.

Jorge Torres expresó que el apoyo se logró después de mucho trabajo e insistencia con las autoridades de Bernalillo, poblado con el cual se mantiene una buena relación.

Horacio Acosta Neri, comandante del departamento de Bomberos, expresó su satisfacción por el éxito de las gestiones porque pronto se contará con un vehículo y equipo nuevos, que serán de mucha utilidad para los elementos a su cargo.

Dijo que para operar la ambulancia será necesario contratar por lo menos a tres personas más, mencionando que la unidad está bien equipada.

Recordó que tiempo atrás se hizo la petición a los bomberos estadounidenses de donar equipo a sus colegas delicienses, por medio de un oficio, celebrando que esta solicitud tuviera buena respuesta y que estén cerca de contar con herramienta nueva.

Fuente y foto: www.elheraldodechihuahua.com.mx