Portada » Noticias » Nuevo cuartel de la Novena Compañía de Bomberos de Los Ángeles
Nuevo cuartel de la Novena Compañía de Bomberos de Los Ángeles

Noticias

Bomberos de Chile 28 / 04 /2021

Nuevo cuartel de la Novena Compañía de Bomberos de Los Ángeles


Fue entregado para su uso, por parte de la Municipalidad de Los Ángeles, el nuevo cuartel de Bomberos de la Novena Compañía de la ciudad.

Se trata de un edificio de dos pisos y 590 metros cuadrados de construcción del más alto nivel, el que permitirá brindar servicios a todo el sector sur de la comuna.

El alcalde de Los Ángeles, Raúl Fuentes, resaltó que es un edificio de primer nivel, que significa mucho para ellos como casa edilicia, ya que entregaron el terreno, desarrollaron el proyecto y consiguieron el financiamiento en el Gobierno Regional para construir la obra.

De hecho, el director de la Novena Compañía, Sergio Vásquez, junto con destacar la obra y la atención a más de 60 mil habitantes de la zona, tuvo palabras de agradecimiento para todas y cada una de las personas, tanto autoridades como dirigentes vecinales, que los ayudaron a cumplir con este anhelo.

Desde el Gobierno Regional del Bío Bío, donde aportaron con mil millones de pesos para esta obra, el vicepresidente de la comisión de Bomberos y consejero regional por la provincia de Bío Bío, Patricio Badilla, lamentó que no hayan sido invitados a esta ceremonia por parte del municipio.

Pese a ello, destacó que se haya logrado construir este nuevo cuartel, ya que por años los oficiales y voluntarios de la Novena Compañía debieron andar de un lugar a otro, por no contar con un lugar adecuado para funcionar.

El nuevo cuartel de Bomberos, está emplazado en avenida Oriente en la Villa Parque Lauquén a un costado de un jardín infantil y frente al Centro de Salud Familiar Entre Ríos.