Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios recibieron baterías para funcionamiento de carro
Bomberos Voluntarios recibieron baterías para funcionamiento de carro

Noticias

Bomberos de Bolivia 06 / 04 /2022

Bomberos Voluntarios recibieron baterías para funcionamiento de carro


El comandante de los Bomberos Voluntarios de Trinidad, Camilo Meneses, informó el lunes la dotación de dos baterias para poner en funcionamiento el carro de esa unidad, el cual se encontraba varado por falta de esos aparatos.

Recordó que debido a esa carencia no intervenir cuando se incendió una movilidad en el barrio San Vicente.

“Queremos agradecer a la empresa Urizar, a su propietario Iñaki Echeverría que donó una batería; también al propietario de Churrasquería La Estancia, Erlan Vaca, que donó otra batería”, manifestó.

Meneses, dijo que es importante contar con el carro en óptimas condiciones de funcionamiento, porque en este periodo de sequía se recibe varios pedidos de auxilio a causa de los incendios de pastizales.

Asimismo, informó que la entidad financiera CRECER gestiona la donación de lubricantes y combustible para que puedan movilizarse.

“Sabemos que vamos a tener una larga época de incendios, es por eso que queremos preparar nuestro carro bombero para responder como espera la población”, dijo.

En este sentido, preparan las herramientas manuales y los equipos que usan para combatir incendios donde se originen, como lo han demostrado desde hace años.

Lamentó que no se ha recibido apoyo de las autoridades locales y departamentales, razón por la que apelan a la cooperación ciudadana y de instituciones.