Portada » Noticias » Bomberos de Pila recibieron autobombas donadas por el gobierno de Japón

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 11 /2015

Bomberos de Pila recibieron autobombas donadas por el gobierno de Japón


Se recibieron en la ciudad de Pila  las dos unidades autobombas que donara el Gobierno de Japón a través de su Embajada en la República Argentina a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de tal localidad.

Las mismas se hallaban en el Puerto de Zárate desde hace varios meses y  habiendo cumplimentado todos los requisitos, viajaron hacia dicha ciudad integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo Activo para retirarlas e incorporarlas al parque automotor bomberil  y puesta en servicio

El trámite lo iniciaron en 2012 . siendo notificados a principios del corriente año que el Cuartel de Bomberos de Pila había sido seleccionado para la entrega de tales unidades.

La donación se realiza en el marco del programa de cooperación del Japón, Asistencia para Proyectos Comunitarios, o APC por su sigla, que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.

Las dos unidades japonesas pasearon por las calles de Pila haciendo sonar sus sirenas recibiendo los integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo Activo las felicitaciones por parte de la Comunidad por tan exitosa gestión que de tal modo le posibilita contar con dos nuevos móviles que se hallan en perfecto estado.

Las unidades recibidas consisten en una autobomba hídrica 4  x 4 que perteneció a Bomberos de Fujisawa de la Prefectura de Kanagawa y otra autobomba cisterna 4 x 4  que perteneció a Bomberos de Toyoda en la Prefectura de Aichi.

Japón donó en distintas ocasiones, 7 autobombas a Bomberos Voluntarios  de Chascomús(Bs. As), San Clemente del Tuyú (Bs.As.), Chilecito (La Rioja), Santa Sylvina (Chaco),La Adela (La Pampa), Plaza Huincul (Neuquén) y Las Talitas (Tucumán); reconociendo su destacada labor de resguardar la “Seguridad Humana” que coincide con los principios de la Asistencia para Proyectos Comunitarios.

fuente: www.infozona.com.ar