Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 11 /2015

Un bombero permanece internado luego de incendio


El siniestro ocurrió el sábado por la tarde en el barrio 144 Viviendas. Durante la intervención del Cuartel Central de Bomberos, un voluntario sufrió intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y fue internado de urgencia. Su estado es delicado.

Un voluntario del Cuartel Central de Bomberos permanece internado en un sanatorio privado luego de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono durante un incendio ocurrido el sábado por la tarde en el barrio 144 Viviendas. El bombero había sido llevado de urgencia al Hospital Zonal donde estuvo en terapia intensiva, pero en las últimas horas debió se trasladado para un tratamiento específico.

El siniestro se declaró el sábado pasadas las 14 en Beschtedt casi Ruta 40. Según informó a Bariloche Opina el jefe de la Comisaría 28°, Luis Neguman, el incendio se desató en la casa N° 6 presuntamente por un descuido, afectó casi por completo al departamento donde vivía una mujer de 69 años, quien estaba acompañada por su hija mayor y cuatro niños.

“Aparentemente los chicos comenzaron a jugar con fuego en la habitación de arriba y un colchón comenzó a prenderse fuego”, lo que rápidamente se propagó por la mampostería y el techo.

Al lugar asistieron tres dotaciones de bomberos centro más otra del destacamento 2 de Abril. El fuego afectó todo el interior, pero los habitantes lograron salir a tiempo sin sufrir consecuencias.

Durante el combate de las llamas, dos bomberos sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y fueron trasladados al nosocomio local.

Uno fue dado de alta, pero Oscar Sánchez, un conocido bombero que hasta hace poco tiempo se desempeñó como segundo jefe del cuartel central, debió ser internado en terapia intensiva ante al grave cuadro que presentaba.

Desde la institución, indicaron que el oficial Sánchez fue trasladado en las últimas horas a un sanatorio privado de la ciudad, donde deben realizarle “tres sesiones en la cámara hiperbárica para la eliminación del monóxido de carbono en sangre”.

Indicaron que este domingo se le realizó la primera de las sesiones “esperando resultados positivos en su estado de salud pero en caso de no tener respuestas favorables, el mismo será trasladado a la Base Naval Puerto Belgrano, ubicada en la ciudad de Punta Alta, Buenos Aires, para realizar un tratamiento más agresivo”.

Por otro lado, destacaron que hay un vuelo sanitario dispuesto en caso de que se necesite un traslado de urgencia, gracias a la Comisión Directiva de la institución y sus familiares.

fuente y foto : Bariloche Opina