Portada » Noticias » Bomberos de Los Ríos recibieron cuatro carros bombas forestales

Noticias

Bomberos de Chile 29 / 02 /2016

Bomberos de Los Ríos recibieron cuatro carros bombas forestales


La Junta Nacional de Bomberos, con aportes del Fondo Nacional Desarrollo Regional, cuatro carros bombas para emergencias forestales para los cuerpos de bomberos de Mariquina, Lanco, Futrono y Panguipulli.

La entrega formal del material mayor se efectuó el viernes en las instalaciones de la Academia Nacional de Bombero en Santiago. En la ocasión, se contó con la presencia de Erik Oyarzo, vicepresidente de la Junta Nacional de Bomberos y quien presidió la ceremonia; Carlos Guarda, presidente del Consejo Regional de Los Ríos y superintendente de Futrono; Juvenal Arancibia, superintendente de Mariquina; y José Alarcón, vicesuperintendente de Lanco, junto a delegaciones con representantes de los distintos cuerpos.

«Estamos en un plan de renovación del material mayor que fue acordado por la Asamblea Nacional el año 2012, con el propósito de cambiar los carros que tienen más de 20 años de servicio. Estamos muy contentos y la gente se va a casa feliz con sus carros que son de una generación moderna y atractiva», expresó Erik Oyarzo.

La suma total de esta inversión, fue de 750 millones de pesos. Los carros bomba forestales con doble cabina con capacidad para 4 tripulantes , junto al conductor y el copiloto. Tienen un estanque de 3.000 litros más 500 litros para el sistema de rociadores de protección.

fuente: www.australvaldivia.cl