Portada » Noticias » Egresa primera Promoción de Bomberos Voluntarios de la UPTT

Noticias

Bomberos de Venezuela 29 / 02 /2016

Egresa primera Promoción de Bomberos Voluntarios de la UPTT


En cumplimiento al orden jurídico vigente egresó mediante Acto Solemne de Grado (Acto de Patio), la Primera Promoción de Bomberos Universitarios Voluntarios de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (UPTT), en evento llevado a cabo en el Núcleo Universitario de Educación Socialista (NUES) “Robert Serra” (Sede La Beatriz).

Bajo los honores al Tricolor Nacional y lectura de los respectivos considerando se dio inicio al Acto Solemne de Grado el cual estuvo precedido por el Dr. Pablo Viloria, en su condición de Rector y como Comandante General del Cuerpo de Bomberos Universitarios Voluntarios de la UPTT.

Durante el acto se recibieron como nuevos profesionales del Cuerpo de Bomberos, un total de 59 graduandos, que a partir de este momento se aprestan a servir, resguardar y asistir socialmente a la institución universitaria y a la comunidad trujillana en general, gracias al proyecto de formación que se inició el pasado 2 de mayo de 2015.

Como mejor promedio de promoción, el Br. Hildemaro Rivas, al emitir su discurso de grado pronunció palabras de agradecimiento a la institución por aportar los conocimientos técnicos para brindar una función adecuada al servicio del prójimo. Por su parte, el TSU Saúl Raga, realizó la petición de títulos de grado.

Así mismo, durante el Acto de Grado se realizaron los Actos de Ascensos y condecoraciones del Botón Honor al Mérito al personal de Oficiales, Sub Oficiales y amigos de la institución, entre los que podemos mencionar al: Ldo, Andrés Eloy Ruiz, Vice Ministro de Ciencia y Tecnología del Mppect, José Karkon, Alcalde del Municipio Valera, Gral (B) Henry Uzcategui, TTe Cnel (B) Jorge Ugarte, entre otros.

Finalizando el acto académico se procedió a realizar el tradicional bautizo a los nuevos profesionales bomberiles, a cargo del Dr. Pablo Viloria.

fuente: www.valeranoticias.com.ve