Portada » Noticias » Bomberos de Junín cuentan con una escalera mecánica
Bomberos de Junín cuentan con una escalera mecánica

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 10 /2019

Bomberos de Junín cuentan con una escalera mecánica


Buenos Aires.- Tras la presentación, que se realizó en la Fuente del Mileno, Roque Sáenz Peña y Avenida San Martín, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recordó que «hace algunas semanas, junto a los integrantes del cuartel de bomberos y de la cooperadora, anunciábamos a los juninenses que habíamos adquirido una escalera mecánica de rescate para nuestra ciudad, adquisición que se pudo lograr gracias al esfuerzo de los vecinos, mediante la tasa de seguridad y de aquellos que colaboran con la cooperadora y hoy ya la podemos mostrar».

«Del anuncio nuevamente pasamos a un hecho concreto, que se puede ver y ya está al servicio de los vecinos una herramienta fundamental para nuestros bomberos, que hacen siempre un trabajo extraordinario, siempre al servicio de todos los juninenses y sin dudas, contar con esta herramienta es fundamental para todo Junín», remarcó.

El Comisario Sergio Massone, Jefe del Cuartel de Bomberos, indicó que «para todo el cuartel es una alegría tener esta escalera, era algo muy necesario y que soñábamos que algún día se hiciera realidad. Esta escalera, más todas las autobombas y el gran nivel del personal que tenemos nos permiten decir que hoy estamos muy bien cubiertos para actuar en cada situación que se nos requiera».

Respecto de las características de esta escalera, Massone detalló que «tiene un alcance de 32 metros, una barquilla para dos bomberos completamente equipados, también permite llevar una cañería de agua hasta la barquilla para trabajar desde ahí, como así también llevar electricidad mediante un grupo electrógeno para la utilización de diferentes herramientas, se le puede colocar una camilla, para bajar a una persona. Por otro lado, permite trabajar sobre distintos planos”.

Fuente: laverdadonline.com