Portada » Noticias » La Provincia reforzó con un camión cisterna a Bomberos Colonia Santa Rosa

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 06 /2014

La Provincia reforzó con un camión cisterna a Bomberos Colonia Santa Rosa


Salta.- El Gobierno provincial entregó una autobomba que prestará servicio en la comuna de Colonia Santa Rosa, junto a equipamiento para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El acto de entrega estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey quien ratificó que la Provincia continuará con acciones que lleven beneficio a las familias salteñas.

En el acto se informó que  el Gobierno en los últimos seis años y medio adquirió 17 autobombas de distintas características y que fueron distribuidas en varios puntos de la geografía salteña, tanto para combatir incendios urbanos como forestales. Mañana se realizará una nueva entrega en Campo Quijano y en las próximas semanas se hará lo propio con Hipólito Yrigoyen, también como parte del Plan de Gestión de Riesgo dependiente de la Subsecretaría de Defensa Civil.

La nueva unidad se entregó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, compuesto por 36 personas entre integrantes fijos y aspirantes. Este personal recibió uniformes y herramientas para combatir incendios forestales.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos destacaron la ayuda que significa contar con obra social, a pesar de que la labor que realizan es voluntaria. La Provincia  se hace cargo del costo de la obra social, del seguro por accidente y del combustible para todos los bomberos voluntarios de Salta.

El vehículo tiene características de cisterna, con una capacidad de 13 mil litros de agua, que puede brindar el servicio de asistencia a otras autobombas.

El gobernador Urtubey valorizó el concepto de sociedad organizada y manifestó que es la forma  en que el conjunto de los sectores sociales debe llegar al logro de objetivos comunes.

El intendente Quiroga recordó que en la localidad sufrieron incendios forestales de gran intensidad y “esta es la solución para nuestro pueblo”.

También participaron del acto el senador nacional Rodolfo Urtubey, el intendente de Colonia Santa Rosa, Dardo Quiroga; el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo;  el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia y el subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro. También estuvo presente el intendente de Urundel, Néstor Pedroza.

Fuente y foto: www.salta.gob.ar