Bomberos de Ecuador 13 / 10 /2014

Bomberos de Guayaquil incorporó nuevos vehiculos


Dos nuevas unidades para combatir los incendios incorporó el Municipio de Guayaquil, a través del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, al servicio de la ciudadanía. A estas motobombas se suma además un moderno equipamiento de alta tecnología.

1310guyaquil1

 

La incorporación oficial de dichas unidades se efectuó la mañana del lunes 6 de octubre, en la Plaza de la Administración (bajos del Palacio Municipal), con la presencia de la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi y, del Primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Crnel. Martín Cucalón.

 

El nuevo equipamiento son dos motobombas, cada una con una capacidad de 1.400 galones de agua dotadas de una bomba que permite arrojar 500 galones por minuto; tres motos a ser utilizadas para inspecciones y abastecimiento, tanto en  incendios forestales, como en áreas inaccesibles; un remolque color rojo con una torre de luminarias que posee un compresor que se lo ubica a una distancia prudente del incendio y sirve para abastecer de aire a los trajes térmicos que usan los bomberos; dos ventiladores con tecnología de punta para la evacuación rápida y oportuna del humo que se registre durante un incendio.1310guayaquil0

Finalmente, se incorpora una cámara térmica, la que a decir de Reynaldo Carbo, miembro de la Academia de Bomberos, lo ubica al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil como una de las mejores instituciones de América Latina. Este equipo funciona como visor nocturno, además que durante un incendio permite visualizar la silueta de las personas que estén al interior de un inmueble. Adicionalmente, sirve para determinar cuáles son las estructuras más calientes durante un flagelo.

Durante la presentación de las nuevas unidades, Cucalón destacó que las motobombas son fabricadas en Ecuador; mientras que la vicealcaldesa Tabacchi remarcó que con estas unidades no solo que se ofrecerá un mejor servicio a la comunidad en el combate de flagelos, sino que además se ha generado nuevas plazas de trabajo.

Al término de la ceremonia oficial, Tabacchi puso en funcionamiento las nuevas y modernas unidades.

Fuente y foto: www.guayaquil.gov.ec



Te va a interesar