Portada » Noticias » Llegaron las dos primeras autobombas para Compañías de Bomberos de la región

Noticias

Bomberos de Peru 13 / 10 /2014

Llegaron las dos primeras autobombas para Compañías de Bomberos de la región


Piura.- El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, informó que ya llegaron a Piura las dos primeras autobombas (camiones cisternas) que buscan repotenciar el funcionamiento de las compañías de bomberos de la región.

Recordó que en esta primera etapa, son seis las unidades móviles equipadas con motobombas las que se adquirirán, tres de las cuales serán para Piura, y las restantes, para las compañías de bomberos de Paita, Talara, y Sullana.

“Vamos a iniciar los trámites de placa y tarjetas de propiedad, y también iniciaremos en los próximos días un taller para que los bomberos puedan comenzar sus prácticas en esta modernas unidades; las otras cuatro llegarán la quincena de noviembre”, dijo

La autoridad regional indicó que para adquisición de estas unidades se destinaron fondos del canon de nuestra región a pesar que las compañías de bomberos pertenecen al Pliego de la Presidencia del Consejo de Ministros. “No podíamos desatender la gravísima situación que atraviesan los bomberos de toda la región”.

Agregó, que finalmente serán once autobombas que adquirirán, pero que en esta gestión se cumplirán con seis. “No tengo ninguna duda que la siguiente gestión, tenido todo el expediente aprobado, continuará con la adquisición de las otras cinco que son muy necesarias para las diferentes provincias de Piura”.

1310piura2

Este logro de la actual gestión ha sido posible a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Rondas Campesinas, responsable del estudio y formulación del Expediente Técnico del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Atención de Incendios y Emergencia de la I Comandancia Departamental de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Piura”.

El proyecto en mención consiste en la adquisición de 11 camiones cisternas contraincendios para hacer frente a los servicios de emergencias y rescate en condiciones de óptima operatividad, puesto que el parque automotor de las Compañías de Bomberos está compuesto básicamente por vehículos antiguos que ya cumplieron su periodo de vida útil.

Las motobombas están proveídas con herramientas y equipos necesarios para acceder a diversas zonas y hacer frente a las emergencias que pudieran presentarse. Tienen capacidad para cinco personas, además del chofer. Son un aproximado de 4 millones y medio de soles la inversión para la adquisición de las motobombas.

Fuente y foto: www.regionpiura.gob.pe



Te va a interesar