Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 09 /2016

Bomberos de General Villegas con nuevo autobomba


Buenos Aires.- La unidad es marca Mercedes Benz, fue comprada a una asociación de bomberos de Avellaneda, en el conurbano bonaerense, y es modelo 2001.

«Le planteamos a la comisión directiva la necesidad de ir renovándonos, y tuvimos su apoyo. Pasa que tenemos algunos camiones modelo 69 y 93, que hay que ir cambiando. El viejo camión seguramente va a ser puesto en venta para que algún otro cuerpo de bomberos lo pueda aprovechar», explicó Piñas.

También hizo saber que la idea a futuro «es ir renovando otros vehículos. Es probable que cambiemos otra unidad a principios del año que viene».

Piñas y otros integrantes de la institución aprovecharon el viaje para asistir a una exposición realizada en el predio de Sociedad Rural de Palermo sobre elementos de seguridad, ropa y herramientas relacionadas con bomberos.

«Aprovechamos para ver que hay, averiguar precios y traer información. Siempre nos moviliza la idea de ir modernizándonos, adquiriendo maquinarias hidráulicas nuevas, para estar a la altura de las necesidades», se comprometió.

Consultado por el presente del grupo de mujeres que se incorporó, se mostró conforme. «Bien, bárbaro. En junio ascendieron a Bomberos y luego se cumplieron todos los trámites administrativos y con Defensa Civil para que estén en condiciones de prestar servicio. Ya han salido a algunos, porque tras un año y medio de capacitación están a la altura de las exigencias. Y los varones que se sumaron también», aseguró.

Por último, manifestó su preocupación por el incremento de salidas por accidentes de tránsito. «Ha habido un aumento muy grande de accidentes. Antes había más salidas por incendios, ahora es al revés. Estamos saliendo una o dos veces por día a asistir a accidentados. Hace falta una mayor toma de conciencia en el tema», diagnosticó el jefe del Cuerpo Activo.

fuente: ww.diarioactualidad.com