Portada » Noticias » Bomberos crean brigada “Los Ángeles de los Animales”

Noticias

Bomberos de Peru 11 / 09 /2016

Bomberos crean brigada “Los Ángeles de los Animales”


Un grupo de Bomberos Voluntarios de la Bomba Lima crearon la Brigada de Rescate Anima “Los Ángeles de los Animales” con el propósito de salvar la vida de numerosos perros y gatos que se encuentran en peligro.

Hasta la fecha han salvado más de 50 mascotas atrapadas en tragaluces, acantilados, ríos y árboles y le han devuelto la sonrisa y el alma al cuerpo a los dueños de estas mascotas.

La idea nació de los constantes peligros a los que se exponen los dueños de perros y gatos a la hora de querer salvarlos de lugares inaccesibles, algunos de estos animales también al ser abandonados son arrojados a pozos profundos sin salida.

En sus inicios la unidad de la Bomba Lima se trasladaba solo por el Centro de Lima, ya que los pobladores desconocían este tipo de rescate por parte de los hombres de rojo. Hoy en día la mayoría de compañía de bomberos a nivel nacional atiende emergencias en rescate animal.

El Teniente Brigadier CBP , José Luis de las Casas , comentó que si una persona tiene la posibilidad y los recursos para ayudar y rescatar a una mascota se debe hacer, ya que estas forman parte de nuestra familia.

fuente: noticias.terra.com.pe