Portada » Noticias » Bomberos de Floridablanca reiteran denuncias de estafas y suplantación

Noticias

Bomberos de Colombia 29 / 07 /2014

Bomberos de Floridablanca reiteran denuncias de estafas y suplantación


Voceros del organismo de atención de emergencias y rescate del municipio informaron que “algunas personas están suplantando a los Bomberos Voluntarios de Floridablanca y se han tomado atribuciones y funciones que no les corresponde”.

Sobre este hecho, José Fernando Sánchez, director de gestión ambiental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, manifestó que “un grupo de desconocidos está ofreciendo a nombre del cuerpo de socorro, recargas de extintores, fumigaciones de establecimientos comerciales, revisiones de tuberías de gas y charlas de seguridad a cambio de beneficios económicos”.

Sánchez Carvajal fue enfático en afirmar que “estos suplantadores están intimidando a las personas si no adquieren los productos o servicios que ofrecen. Nuestra institución no ha delegado a terceros para que realicen estas funciones, mucho menos a cambio de dinero”.

Comerciantes siguen siendo las principales víctimas

El representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca alertó sobre un grupo de suplantadores que llega a los establecimientos comerciales para revisar tuberías de gas y extintores con el fin de pedir dinero a cambio de diligencias.

“Estos falsos que hagamos estos trabajos o pidamos dinero. Estas personas (suplantadores) amenazan con levantar multas y piden dinero a cambio de sancionarlos”, expresó el funcionario.

Al respecto, José Sánchez invitó a la comunidad a solicitar identificaciones a los funcionarios antes de dejarlos ingresar a sus establecimientos o viviendas y a evitar comprar rifas que se ofrezcan en nombre de los Bomberos de Floridablanca.

Fuente  :www.vanguardia.com/santander/area-metropolitana/271258-bomberos-de-floridablanca-reiteran-denuncias-de-estafas-y-suplan.