Portada » Noticias » Bomberos molestos con su comandante crearon su propia compañía

Noticias

Bomberos de Chile 29 / 07 /2014

Bomberos molestos con su comandante crearon su propia compañía


El sueño de varios años fue el que cumplió un grupo de bomberos de Arica, quienes luego de agarrarse a manguerazos con su comandante decidieron cortar por lo sano y peso a peso levantaron su propia compañía.

La increíble historia partió el 2011, cuando tras varias diferencias y discusiones, los chicos buenos de la Primera Compañía «Bernardo O’Higgins» de Arica, la más antigua de la ciudad, fundada en 1912, quisieron independizarse.

Ahí la pugna se intensificó, ya que los rivales, les quitaron los carros bomba que tenían y estuvieron dos años y medio funcionando sin ningún vehículo, lo que no fue impedimento para que aperraran cuando se los llamaba en caso de incendio.

El grupo «independentista», choreado por las penurias que estaban pasando, juntó sus propias lucas y compró su propio carro, claramente más chiquitito, pero no por eso menos empeñoso.

«Es ideal para el centro de Arica, que es de arquitectura colonial y sus calles son estrechas, por lo que no caben los carros grandes. Nos ha ido súper bien. Incluso vamos a poblaciones donde sólo hay pasajes peatonales y también cabe. Hemos apagado varios focos de fuego», cuenta orgulloso el teniente de la esforzada compañía, Cristián López.

Una ganga

El troncomóvil bomberil fue traído directamente de China, y les costó tan sólo 5 millones de pesos, siendo que en promedio uno sale aproximadamente 75 palos.

El carro ariqueño es de rescate, y fue adaptado para que pudiera apagar incendios. «Fuimos a Tacna (Perú) y allá le hicieron un tanque de dos mil litros de agua y se lo instalaron», agrega López.

Tanto esfuerzo dio sus frutos. La semana pasada, les llegó su carné del Servicio de Impuestos Internos que los acredita oficialmente como compañía.

Ahora, pasaron a llamarse Cuerpo de Bomberos «Bernardo O’Higgins» de Arica y pueden utilizar sin problemas las instalaciones de la Primera Compañía.

Para lograr su reconocimiento, el grupo forma parte de la Asociación Nacional de Bomberos Rurales. «Esto es fruto de nuestro sacrificio, juntando peso a peso, no fallando en los turnos y el apoyo de socios cooperadores. Hoy, Arica tiene su segundo cuerpo de bomberos al servicio de la comunidad», sentencia López.

Fuente y foto: http://www.lacuarta.com/