Portada » Noticias » Igualdad de género: sí a las mujeres bomberos en General Villegas

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 07 /2014

Igualdad de género: sí a las mujeres bomberos en General Villegas


Buenos Aires.- El aval llegó tras una reunión realizada en el cuartel, donde se acordó adecuarse a lo que ya es moneda corriente en otras localidades: unidades mixtas, de hombres y mujeres, al servicio de la comunidad.

Hace unos días este portal de noticias publicó una nota donde daba cuenta del interés de Roberta Vera, una joven de 18 años, de ingresar a Bomberos Voluntarios.

Desde la institución le hicieron saber que por el momento no era posible porque el cuartel no cuenta con vestuarios para mujeres.

No obstante, Rubén Lamanno estimó que tarde o temprano eso sería posible, una vez que se dieran las condiciones edilicias adecuadas.

«Somos conscientes que en cualquier momento se va abrir la posibilidad de acceso a mujeres, pero hoy no tenemos las comodidades que se necesitan para recibirlas, ya que no tenemos un vestuario para que se cambien independientemente de los hombres», había dicho el jefe del cuerpo activo.

Finalmente la buena nueva llegó para Roberta y otras mujeres villeguenses interesadas en sumarse. Bomberos construirá los vestuarios y el sueño de Roberta se hará realidad.

Actualmente sólo el 10 por ciento de los bomberos es mujer, pero la tendencia de cambios es creciente y ese valor podría duplicarse en los próximos años, estimaron fuentes del sector.

Fuente y foto: http://infogei.com.ar/