Portada » Noticias » Bomberos de Elortondo son declarados “Ciudadanos Distinguidos”
Bomberos de Elortondo son declarados “Ciudadanos Distinguidos”

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 08 /2020

Bomberos de Elortondo son declarados “Ciudadanos Distinguidos”


Santa Fe.- Los Bomberos Voluntarios de Elortondo, presentaron este viernes la nueva adquisición para prestar servicios en el pueblo en caso de que sean requeridos.

Hablamos de una camioneta marca Chevrolet, modelo S 10 doble cabina, que sirve para brindar respuesta rápida en situaciones de emergencia o rescate en la vía pública. Asimismo, la Comuna los declaró “Ciudadanos Distinguidos” por haber sido parte de los operativos al inicio de la pandemia de COVID-19.

La jefe del Cuerpo Activo, Silvia Riccardo, contó en primer lugar que las gestiones por el vehículo comenzaron a fines de febrero en una reunión de la Jefatura de la institución, donde realizaron una lista con los materiales y herramientas que se creían necesarias y se necesitaban en el cuartel. La razón, obedecía a la disponibilidad de fondos nacionales (subsidios), para los servidores de nuestra provincia.

“Es en esta reunión donde uno de los oficiales propone la compra de una camioneta para prestar servicio en los accidentes urbanos. La camioneta es solo el principio ya que se tiene que carrozar, colocar balizas, sirena y todos los materiales para que se encuentre totalmente operativa”, explicó Riccardo.

El proyecto, fue primero presentado a la Comisión Directiva, quienes son los administradores del cuartel y que luego autorizaron la iniciativa. “Ahí comenzamos con la búsqueda de una camioneta y es así como un bombero encuentra contacto con una agencia en Firmat”, aclaró.

En este orden, recordó que en el contexto sanitario que nos encontramos, los trámites para sumar la camioneta no fueron sencillos, por lo cual la espera fue más de la estipulada. “Nos llevó su tiempo, pero lo logramos trabajando en equipo. Gracias al gran grupo de personas de esta institución, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Elortondo crece a pasos agigantados. Este solo es el comienzo de muchos sueños más”, valoró.

Ciudadanos distinguidos

En otro orden, es para destacar que la Comuna de Elortondo, declaró mediante la resolución Nº 21/2020 a todos los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Elortondo, por haberse sumado al Comité de Crisis local y por estar presentes en los controles en los ingresos habilitados al pueblo. El escrito, aclara que “el nombramiento de ‘Ciudadano Distinguido’ corresponde a todas aquellas personas que por su trayectoria o desempeño en un ámbito determinado se destacan en beneficio de la comunidad”.

Además, el documento amplia: “Desde el inicio de los operativos de control al inicio de la pandemia, los integrantes de Bomberos Voluntarios de Elortondo, con su vocación de salvar vidas, arriesgaron la salud personal y la de sus familiares, participaron de operativos de control esenciales ante la emergencia. Estando presentes a pesar de las variaciones climáticas, de la incertidumbre del contagio y de las consecuencias del virus. Resulta necesario un reconocimiento y agradecimiento público por parte de toda la comunidad”, amplia.

Por tal motivo, la presidenta comunal María Isabel Bosco, en uso de todas sus facultades, hizo entrega de un diploma y una copia de la resolución, amparada por la Ley Orgánica Nº 2439. Los distinguidos, son: Silvia Riccardo; Adrián Varela; Griselda Angaramo; Sofía Durán; Daniel Pedraza; Diego Casas; Sebastián Juárez; José Landriel; Jonatan Dotto; Angelo Riccardo; Florencia Rosetti; Anabella Galante; Emanuel Rabolini; Neyen Pennesi; Germán Maumus; Federico da Para; Federico Luna; Matías Chiabrando; y Federico Peralta. Aspirantes: Nehiel Alcaraz; y Francisco Pedraza.

Fuente y foto: notife.com