Portada » Noticias » El Consejo Nacional remitió una nota al intendente de Dolavon
Financiamiento: El Consejo Nacional remitió una nota al intendente de Dolavon a fin de manifestarle su preocupación

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 08 /2020

El Consejo Nacional remitió una nota al intendente de Dolavon


Buenos Aires.- El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina remitió una nota al intendente de Dolavon a fin de manifestarle la preocupación del sistema sobre la derogación de las ordenanzas que garantizaban un financiamiento para los bomberos de la localidad chubutense de las norias.

Con la firma de su presidente, Carlos Alfonso y su secretario general, Ariel Alejo, el Consejo Nacional, que nuclea a todos los bomberos del país hizo llegar al intendente Dante Bowen un escrito donde manifestaron:

“A través de la presente nos dirigimos a Usted a los efectos de comunicarle nuestra preocupación por la situación generada en ese Municipio que Usted conduce, ante la Derogación por parte del Concejo Deliberante de las Ordenanzas Municipales que reglamentan el financiamiento del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Dolavon”.

Asimismo, expresan en la nota que en las actuales situaciones socio – económicas que atraviesa la sociedad se hace extremadamente difícil para las Asociaciones Civiles de Bomberos mantener un servicio acorde con los requerimientos que las emergencias de cada una de las regiones del país, precisan para una respuesta acorde.

Y agregan: “Entenderá Usted que retirar un aporte de significación para una Asociación Civil que cumple una misión Subsidiaria con el Ejecutivo Municipal es prácticamente condenarla a cerrar sus puertas. Queremos dejar expresa esta condición de Subsidiariedad en la prestación del Servicio de Emergencias que nuestras Asociaciones Civiles cumplen para con cada sociedad en la que están insertas, siendo la responsabilidad primaria de prestación de los mismos del propio Ejecutivo Municipal.

Finalmente instan al intendente de Dolavon a que revierta la situación planteada, reintegrando el financiamiento establecido, y en conjunto con el sistema de bomberos voluntarios chubutense construir una alternativa superadora.

“Esperamos sinceramente que sea su voluntad la de poder resolver de manera pronta esta situación. Aprovechamos para enviarle nuestros cordiales respetos agradeciéndole desde ya todo el esfuerzo que pueda brindar en pos de una solución”, cierra la comunicación enviada desde Buenos Aires.

Por su parte, el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios expresó que el sistema de bomberos voluntarios de la provincia está movilizado por un profundo sentimiento de solidaridad y vocación de servicio para con sus conciudadanos, y bajo ningún aspecto por intereses políticos.

Este lunes por la tarde, el intendente de Dolavon se comprometió a recibir a una comitiva integrada por miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon y de la Federación Chubutense.