Portada » Noticias » Un bombero herido al volcar su camión cuando iba a repostar
Un bombero herido al volcar su camión cuando iba a repostar

Noticias

Bomberos de España 09 / 08 /2020

Un bombero herido al volcar su camión cuando iba a repostar


Huesca.- Un bombero del parque de Villanova, uno de los tres que tiene la comarca de la Ribagorza, ha resultado herido este sábado al volcar el camión que conducía cuando se dirigía a repostar. El profesional ha sido trasladado al Hospital de Barbastro, donde lo estaban atendiendo de diversas lesiones. Sus propios compañeros se han encargado de excarcelarlo, ya que ha quedado atrapado.

El accidente ha ocurrido sobre las dos de la tarde cerca del parque, en la carretera A-139, entre Villanova y Castejón de Sos, cuando el bombero, un sevillano incorporado al servicio hacía poco tiempo, iba a echar combustible. Conducía un camión bomba rural, un 4 por 4 utilizado en las primeras salidas. Acude a todas las intervenciones ya que dispone de un depósito de 2.500 litros y herramientas para la excarcelación.

En ese momento, en el parque de Villanova, que junto a Graus y Benabarre conforma la dotación de la Comarca, hacían guardia tres profesionales. En un primer momento han acudido a atenderlo los dos compañeros que quedaban de servicio, aunque posteriormente, cuando han tenido noticia del suceso, se han incorporado otros que estaban en su casa.

Según sus colegas, el bombero no tiene heridas graves, en principio, sí contusiones y lesiones en algunas costillas, aunque está en observación. El camión ha sufrido numerosos desperfectos. Se ha quedado atravesado en la carretera, ocupando los dos carriles, lo que ha obligado a cortarla al tráfico y a desviar la circulación por una vía local que pasa por los pueblos de Liri y Ramastué.

Fuente y foto: www.heraldo.es