Portada » Noticias » Bomberos de El Calafate reciben una autobomba nueva
Bomberos de El Calafate reciben una autobomba nueva

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 01 /2023

Bomberos de El Calafate reciben una autobomba nueva


Santa Cruz.- Se trata de una de los siete vehículos que adquirió el Gobierno provincial y que viene entregando a cuarteles de distintas localidades. Ya una unidad fue a Puerto San Julián, otra a Río Gallegos y más recientemente a Caleta Olivia.

Ahora Calafate supo que esta autobomba tiene capacidad de 4.000 litros de agua. Además cuenta con diferentes compartimentos de almacenamiento de materiales y escalera extraíble.

Por lo que recordó que “desde el año 1995 que a la policía no se la proveía de autobombas”, asegurando que “esto mismo ocurría, también, en otras áreas”.

Aun no tiene fecha de ser presentada oficialmente. Se cree que ocurrirá 0en una próxima visita de la Gobernadora Alicia Kirchner con parte de su gabinete, donde se presentarán otras inversiones en materia de seguridad, confiaron fuentes a este portal.

La autobomba es la primera 0Km que llega a los bomberos de El Calafate en más de un cuarto de siglo. De hecho la propia Gobernadora recordó que “desde el año 1995 que a la Policía no se la proveía de autobombas”. Lo dijo durante el acto por el 138° Aniversario de la fuerza policial.

En El Calafate la última vez que se incorporó una autobomba fue en 1994. Desde entonces hubo periódicos pedidos de nuevos móviles de combate de incendios para la localidad. A pesar de crearse la Unidad 21 no se la proveyó de autobomba 0km.

Además del mencionado vehículo se hace entrega de una camioneta Toyota Hilux 0 km a la División Zona IV de Bomberos