Portada » Noticias » Bomberos de Cali rescatan a mujer con 250 kilos de peso

Noticias

Bomberos de Colombia 17 / 03 /2018

Bomberos de Cali rescatan a mujer con 250 kilos de peso


El pasado martes 13 de marzo, los Bomberos Voluntarios de Cali atendieron a un rescate solicitado por una llamada en su línea de emergencia 119.

La llamada fue realizada por una familia la cual pedía ayuda para una de sus integrantes, posteriormente se solicitó un rescate luego de que la mujer cayera desde su propia altura mientras se encontraba en el baño de su casa, ubicada en un cuarto piso de la Calle quinta con Carrera 43.

Sin embargo, la afectada era una mujer de 70 años con 250 kilos de peso y para su rescate, los bomberos necesitaron la ayuda de un total de 15 unidades trabajando con 3 máquinas, una de ellas de altura.

Debido a la dificultad de utilizar las escaleras internas del edificio, los bomberos de Cali tuvieron que auxiliar a la mujer sacándola a través de una ventana con ayuda de máquinas versátiles para este tipo de rescates.

De acuerdo con el Cabo Néstor Giraldo de los Bomberos Voluntarios de Cali, la mujer sufrió lesiones en su cadera y miembro inferior izquierdo, por lo que se trasladó a un centro asistencial para que recibiera atención médica luego de su rescate.

El proceso entre estabilización de la mujer y el rescate vertical por parte de los bomberos duró en total cuatro horas, labores que fueron aplaudidas por los habitantes del sector al terminar el rescate.

En el año anterior, los Bomberos Voluntarios de Cali atendieron 2.627 rescates de emergencias y, en el presente año, este es el segundo rescate de altura realizado esta semana ya que el anterior fue un rescate con cuerdas realizado en el barrio Berlin el pasado 9 de Marzo.

fuente: 90minutos.co