Portada » Noticias » Bomberos de Berrotarán adquirió una nueva unidad y un Kit Forestal
Bomberos de Berrotarán adquirió una nueva unidad y Kit Forestal

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 06 /2019

Bomberos de Berrotarán adquirió una nueva unidad y un Kit Forestal


Cordoba.- Tras recibir $2.200.000, correspondientes al subsidio nacional de 2019, la Asociación Bomberos Voluntarios de Berrotarán adquirió una pick up Toyota 4×4, 0Km.

Ante la perspectiva de meses complicados en cuanto al alto riesgo de incendios (en lo que va del año ya se quemaron 3500 hectáreas en Alpa Corral y otras 250 en la zona de Río de los Sauces) que mantiene a los cuarteles en alerta amarilla permanente, se decidió que la camioneta será equipada para el combate de incendios forestales.

Se estima que el nuevo vehículo llegue a Berrotarán el próximo cinco de julio. Mientras tanto, ya se adquirieron las herramientas necesarias para equiparlo. La compra del kit forestal se hizo en INFOREST S.R.L, una empresa de la ciudad de Alta Gracia.

El mencionado kit forestal consta de un equipo de ataque rápido,que se coloca sobre la camioneta, permitiendo acceder a espacios reducidos donde las autobombas no pueden adentrarse. Tiene una capacidad de carga de hasta 700 litros de agua, bombas de alta presión.

“Esta es la primera camioneta 4×4 que vamos a tener. Tenemos una S10, de 2014. De esta forma, tendríamos dos camionetas equipadas con kits forestales.

También es muy útil en los incendios de rastrojo, por que llegamos muy rápido y podemos trabajar en la línea de fuego con estos kits” explicó Juan Carro, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, durante su visita a RADIO BERROTARÁN.

Fuente : www.radioberrotaran.com.ar