Portada » Noticias » Bomberos de 10 comunas recibieron carros semi urbanos

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 11 /2015

Bomberos de 10 comunas recibieron carros semi urbanos


Con el objetivo de optimizar la implementación del sistema de emergencia regional de Bomberos para atender incendios y asegurando que las compañías tengan al menos un carro bomba en buenas condiciones, con menos de 15 años de antigüedad, es que el Gobierno Regional hizo entrega a 10 compañías de la región de 11 carros semi urbanos de última tecnología.

Las agrupaciones beneficiadas corresponden a la Cuarta Compañía Puente Negro (San Fernando), Sexta Compañía Millahue (San Vicente), Segunda Compañía de Coya (Machalí), Primera Compañía Pumanque (Pumanque), Tercera Compañía San Pedro de Alcantara (Paredones), Primera Compañía de Doñihue (Doñihue), Primera Compañía de Chépica (Chépica), Primera Compañía de Las Cabras (Las Cabras), Tercera Compañía de San Fernando (San Fernando) y la Primera Compañía de Marchigüe (Marchigüe).

Los carros fueron financiados a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y tuvo una inversión de más de mil millones de pesos.

El intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, confirmó el compromiso del Gobierno Regional con Bomberos, y sostuvo que “la inversión es para poder traer equipamiento de primera tecnología, que les permita a ellos realizar sus labores de rescate y de emergencia que para nuestra región ha sido un verdadero ejemplo de voluntad y compromiso”.

“Estamos muy contentos de poder entregar estos carros bombas que son parte de los 45 que vamos a entregar y que van a beneficiar a todas las comunas de la región de O’Higgins. Bomberos es un voluntariado en nuestro país y entregarles este apoyo es un reconocimiento a su labor a través de la seguridad que les brindan estos carros” puntualizó la autoridad.

Las maquinarias salientes serán catalogadas según su condición, donde algunos podrían darse de baja o redestinarse a algunas de las compañías que no son parte de las 45 programadas en la priorización regional.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, explicó que “por mandato tenemos un registro de vehículos que nos indican que tenemos un parque de carros de 3 mil vehículos con antigüedad de 20 años promedio, por eso, se solicitó a través del Concejo Regional de Bomberos a la Intendencia y al Gobierno Regional que se pudiera materializar el recambio de los carros para ponerlos a beneficio de la comunidad”.

En los próximos meses se realizará la entrega de los 34 carros faltantes, los que serán distribuidos por las 33 comunas de la región.

Fuente y foto: www.elurbanorural.cl