Portada » Noticias » Bomberos de El Doncello entraron en cese de actividades

Noticias

Bomberos de Colombia 26 / 11 /2015

Bomberos de El Doncello entraron en cese de actividades


La falta de recursos para poder operar, obligó a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Doncello, a entrar a partir de hoy, en cese de actividades, debido a que no han sido girados los recursos por parte de la administración municipal.

Johan Oliveros, comandante del organismo de socorro, explicó que después de la reunión que hizo el consejo de oficiales, tomaron la decisión, en razón a que no ha habido voluntad política por parte de la administración, para hacer el giro de los recursos tal como lo establece la ley, por lo que se vieron en la obligación de parar operaciones.

La misma preocupación les asiste a los Bomberos de Florencia, en razón a que manifiestan que la alcaldía no les ha girado los recursos de manera oportuna, y no tienen dinero para pagar parte de la nomina y comprar algunos repuestos que requiere la maquina que se encuentra con problemas mecánicos.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda de Florencia, Wilmabeth Peña, manifestó que hoy se hará el giro de 22 millones de pesos a los Bomberos Voluntarios, de los recaudos del mes de septiembre.

Según el funcionario, en los que va corrido del año la administración municipal le ha transferido 324 millones de pesos al organismo de socorro.

Fuente y foto: www.rcnradio.com