Portada » Noticias » Bomberos, con nueva máquina para atender emergencias en alturas

Noticias

Bomberos de Colombia 29 / 12 /2015

Bomberos, con nueva máquina para atender emergencias en alturas


La inversión en la máquina fue de 3.500 millones de pesos. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla estrenará una máquina 2016.
Barranquilla cuenta con una nueva máquina escalera de bomberos que servirá para atender emergencias de hasta 35 metros de altura aproximadamente, lo que equivale a un edificio de 14 pisos. La máquina hará parte del equipamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla.

El vehículo que tuvo un costo de $3.500 millones (recursos provenientes del Fondo de Bomberos del Atlántico, que una parte se nutre de la tasa de seguridad) fue entregado formalmente por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, en acto que se llevó a cabo en el municipio de Suan.

Durante su intervención, el gobernador Segebre explicó que el nuevo vehículo hace parte de la maquinaria con la tecnología más reciente, modelo 2016, marca Rosenbauer Cobra, fabricada en Estados Unidos y cumple con todos los estándares de seguridad, rescate y atención de emergencias de las grandes ciudades del mundo.

“Esta escalera que le entregamos a Elsa la necesitábamos porque en Barranquilla están construyendo edificios de 30 y 40 pisos y en caso de cualquier eventualidad, incendio o emergencia los Bomberos puedan actuar oportunamente, esto fue un trabajo con los diputados del departamento, quienes nos ayudaron a lograrlo”.

Por su parte, la alcaldesa Elsa Noguera expresó su alegría y agradecimiento.

fuente: ww.elheraldo.co