Portada » Noticias » Entregan ambulancias y escaleras mecanicas a bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 29 / 12 /2015

Entregan ambulancias y escaleras mecanicas a bomberos


Un nuevo y moderno equipamiento, consistente en plataformas telescopicas, ambulancias y equipos de respiración, cuya inversión asciende a 33 millones de soles, fue entregado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en una ceremonia que contó con la participación del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Se trata de 3 plataformas telescópicas, con tecnología de punta de hasta 45 metros de altura, que se encuentran entre las más modernas de Sudamérica; 45 ambulancias: 30 rurales, todo terreno 4×4, y 15 urbanas, que serán destinadas en un 99.5% a poblaciones del interior del país; así como 450 equipos de respiración autónomos, para mejorar el tiempo de atención de los bomberos y brindarles la seguridad necesaria.

Pérez Guadalupe recordó que solamente el fin de semana pasado, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios realizó más de 500 intervenciones en Lima y Callao, lo que ha permitido salvar la vida de muchos peruanos, labor que realizan desde hace 155 años.

“Ahora podemos decir que cada región del país tiene su unidad de bomberos. Son 155 años de entrega y gloria de parte de 14 mil voluntarios a nivel nacional”, expresó.

Cabe precisar que el pasado 17 de octubre, a través del Decreto Supremo No. 008-2015-IN, se dispuso que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú forme parte del Ministerio del Interior, a fin de contribuir a una mejor actuación y coordinación entre ambas entidades.

fuente: ww.capital.com.pe