Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios en las tareas por las inundaciones del Litoral

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 12 /2015

Bomberos Voluntarios en las tareas por las inundaciones del Litoral


Desde que comenzaron las lluvias y la tragedia sacudió las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios estuvo en “estado de alerta” y trabajando en coordinación con Protección Civil de la Nación y de cada provincia afectada.

Con más de 20 mil personas evacuadas como consecuencia de las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay la tarea de los Bomberos Voluntarios es imprescindible tanto para la evacuación, salvamento, rescate, logística, soporte de emergencia en los cuarteles y demás labores para las que están capacitados y profesionalizados.

La ciudad más comprometida es Concordia (Entre Ríos), donde se registraron más de 10 mil evacuados y dos fallecidos. El 25 de diciembre se movilizaron a esa localidad más de 100 bomberos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, comandos de comunicaciones, 16 unidades y 9 embarcaciones.

La Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos está trabajando en las zonas afectadas desde el comienzo de las tormentas con una rotación permanente de personal (200 bomberos en forma constante), 20 móviles y todo el sistema de rescate acuático.

Mientras tanto, según informó el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos A. Ferlise, todo el Sistema Nacional está en alerta y a disposición de las autoridades para continuar trabajando en forma coordinada con Protección Civil, Gobernadores e Intendentes de las localidades afectadas.

Cabe recordar que la Ley 25.054 (Ley del Bombero Voluntario), en su artículo 2 incisos d y e dispone que los Bomberos Voluntarios deberán constituirse en las fuerzas operativas de la Defensa Civil en los niveles municipales, provinciales y nacional y concurrir activamente en casos de siniestros de cualquier naturaleza, a los efectos mencionados en la ley de Defensa Nacional.

fuente: bomberosra.org.ar