Portada » Noticias » Bomberos combatieron un gran incendio en una fábrica de Villa Elisa
Bomberos combatieron un gran incendio en una fábrica de Villa Elisa

Noticias

Bomberos de Paraguay 26 / 10 /2021

Bomberos combatieron un gran incendio en una fábrica de Villa Elisa


Un incendio de grandes proporciones se registró al mediodía de ayer en la ciudad de Villa Elisa. El siniestro tuvo su origen en una fábrica de isopor llamada Termopac. Bomberos voluntarios realizaron labores urgentes de enfriamiento y control del fuego. Se cree que el fuego se inició a causa del desperfecto de una de las máquinas, pero que no precisaron el origen exacto.

Los primeros trabajos de enfriamiento fueron realizados. El cuerpo de bomberos solicitó a los vecinos que se retiren del lugar, ya que el humo despedido podía contener altos índices de toxicidad, pudiendo causar daños a la salud y volviendo el ambiente insalubre. Además, la estructura de la fábrica pudo estar en peligro, según informaciones.

De acuerdo a los informes, no se reportaron heridos ni víctimas fatales; sin embargo, sí se registraron importantes daños materiales, puesto que el 85% de la producción de la fábrica fue consumida por las llamas, según los informes preliminares. El isopor es un material altamente inflamable. Una de las casas cercanas a la fábrica fue alcanzada por la llamas.

“Hay peligro de derrumbe, ya que la estructura está bastante comprometida. Estamos trabajando con precaución. Confirmamos que una vivienda fue afectada por el incendio”, expresó Marcos Almada, comandante de bomberos que estaba al frente de los trabajos de control de fuego.

Se realizaron trabajos de enfriamiento y contención estructural por parte de bomberos voluntarios. Según vecinos del lugar, ya hubo indicios de peligro en la fábrica y comentaron que anteriormente ocurrieron problemas con la caldera y que el humo tóxico despedido es una constante.

Los bomberos comentaron que la fábrica no tiene ningún sistema de prevención de incendios, pese a que en otras ocasiones ya hubo problemas que pusieron en peligro la instalación y también a los vecinos.

Fuente: www.lanacion.com.py