Portada » Noticias » Bomberos celebraron su día con nuevo vehículo y equipamientos
Bomberos celebraron su día con nuevo vehículo y equipamientos

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 06 /2019

Bomberos celebraron su día con nuevo vehículo y equipamientos


Corrientes.- Bomberos Voluntarios de Caá Catí adquirieron en los últimos días nuevos camiones y vehículos que serán equipados para la actividad. Los mismos fueron comprados en parte con recursos propios y también con dinero proveniente del subsidio nacional establecido por la Ley 25.054.

Representantes de la institución de Caá Catí, retiraron un camión 0km Ivecco Tector. Rodado que ahora incorporaron como parte de su parque automotor. Anteriormente se habían adquirido dos pick up Toyota Hilux y una Renault Kangoo.

En diálogo con el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de Caá Catí, Ramón Sosa, indicó que “parte del dinero con el que se compró el camión proviene del subsidio nacional, y la otra parte lo generamos nosotros a través de rifas y distintas actividades que realizamos. Además tenemos un SUM que alquilamos para eventos”.

En cuanto al equipamiento y las modificaciones que luego realizan a los vehículos para adaptarlo a la actividad bomberil, Sosa aclaró que las mismas se ejecutan en una metalúrgica local.

“Compramos en Roldán, provincia de Santa Fe, un tanque de 10 mil litros y una motobomba diésel que costó aproximadamente unos $269 mil. Y a eso le efectuamos algunas modificaciones a los guardabarros para así, por ejemplo, poder transportar gente. También se le suman compartimientos para herramientas y accesorios”, explicó.

Recordó también que las camionetas adquiridas anteriormente están equipadas para “ataque rápido de incendios” y con los elementos necesarios que se requieren para brindar asistencia en caso de un accidente”.

Asimismo, los Bomberos Voluntarios de Caá Catí anticiparon que ya adquirieron los materiales necesarios para la construcción del nuevo vestuario y también de las oficinas. En este sentido, el presidente de la entidad destacó que la Municipalidad se comprometió a colaborar con la mano de obra y ahora un arquitecto está diseñando los planos en forma gratuita.

Finalmente, Sosa estimó que tienen previsto terminar las reformas al nuevo camión para mediados del corriente mes. Una vez que esto se concrete, la unidad será presentada oficialmente en la comunidad. “Si todo va bien, eso podría suceder el 20 de junio”, indicó.

Fuente: asicantacorrientes.com.ar