Portada » Noticias » Bomberos celebró su día y presentaron nuevas unidades
Bomberos celebró su día y presentaron nuevas unidades

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 06 /2019

Bomberos celebró su día y presentaron nuevas unidades


Cordoda.- Un 2 de junio pero de 1884, se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, en Buenos Aires. El lema: querer es poder. El impulsor y primer presidente: Tomás Liberti. Por eso, los servidores públicos de Villa María celebraron su día. Y aprovecharon, también, para celebrar el sexagésimo octavo (68) aniversario de su fundación —que se cumplió el 20 de mayo pasado.

General Paz al 300. Ya son las diez de la mañana y la gente espera. Sobre la vereda del cuartel — donde está emplazado el mástil con la bandera argentina— en un escritorio, hay una caja con diplomas. Una mujer revisa el discurso con el que guiará el acto. Los abanderados y escoltas de diferentes instituciones locales también aguardan.

Las familias se concentran y fotografían. Hasta que sucede: desde la intersección con La Rioja aparecen 132 hombres y mujeres. El segundo jefe y comisario mayor Alberto Omar Farina está a cargo de la formación y el desfile. Están presentes, entre otros, el presidente del Cuerpo, José María Verea, el primer jefe, Gustavo Nicola, el intendente Martín Gill y el director de Municipios y Comunas de la Provincia, Marcelo Frossasco.

Se entonan las estrofas del Himno Nacional y de la marcha al Bombero Voluntario de Villa María. Se hace un minuto de silencio por aquellos efectivos, directivos y músicos que formaron parte de la institución. Y, ahora sí, suenan las sirenas.

Como se había informado tiempo atrás, había una sorpresa. Pero, previamente, se comunicó que meses atrás se compró una Mercedes Benz Sprinter que será utilizada como unidad de rescate urbano y que, en su interior, cuenta con, entre otras herramientas, una estación de aire.

Finalmente, junto a la unidad de rescate, por las calles desfiló la nueva adquisición: un camión Fiat Iveco Tector, de 300 hp, que funcionará como autobomba de última generación para incendios estructurales. La obtención de ambos vehículos costó cerca de 6 millones de pesos. Y el carrozado requerirá de aproximadamente 10 millones.

Luego, el comisario inspector segundo (de la Policía) Juan Carlos Arias entregó una placa a Verea y Nicola.

Bomberos celebró su día y presentaron nuevas unidades

Bomberos celebró su día y presentaron nuevas unidades

 

 

 

Fuente: www.puntalvillamaria.com.ar