Bomberos adquieren motobomba a pagos; piden ayuda

Noticias

Bomberos de Mexico 21 / 07 /2023

Bomberos adquieren motobomba a pagos; piden ayuda


Córdoba.- El Cuerpo de Bomberos adquirió una motobomba, es una unidad de uso que será pagada poco a poco, la intención es reforzar el parque vehicular de la corporación que atiende a más de 14 municipios de la zona centro dio a conocer Ricardo Meneses Aguilar, capitán de Bomberos.

«Esta unidad fue adquirida a plazos y la idea es darle difusión para crear conciencia que hay que pagarla, para tratar de lograr que las empresas, comercio y autoridades locales, circunvecinas y estatales apoyen para lograr que ya sea del Cuerpo de Bomberos».

La motobomba es de doble cabina, con bomba de 500 galones, motor Detroit Diesel Allison, en buenas condiciones misma que vendrá a reforzar el parque vehicular de la corporación.

Meneses Aguilar señaló que el equipo y algunas unidades han sido adquiridas mediante gestiones a bajo costo ante otras corporaciones no sólo en México sino también en Estados Unidos.

Reconoció además que ha sido con el apoyo de la ciudadanía con programas como Redondeo, boteos, carreras atléticas, conciertos de rock con causa, entre otras acciones emprendidas por el patronato.

Y es que económicamente solo los respalda el ayuntamiento de Córdoba, en ocasiones empresas o personas altruistas pero no es fijo.