Reinauguran Cuartel de Bomberos de Caroní

Noticias

Bomberos de Venezuela 21 / 07 /2023

Reinauguran Cuartel de Bomberos de Caroní


El Cuerpo de Bomberos de Caroní se transforma ahora en un cuerpo de avanzada, plenamente equipado para atender cualquier emergencia, así lo manifestó el alcalde Tito Oviedo, quien reinauguró este jueves la sede ubicada en la parroquia Unare, donde le entregó equipamiento, vehículos y unidades muy importantes para su desempeño.

«Estamos conmemorando el 53° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Caroní y nos complace informar a la ciudadanía, a los vecinos y vecinas, que hemos iniciado un proceso de relanzamiento de nuestro Cuerpo de Bomberos, integrado por funcionarios de un enorme desprendimiento, de amor por la ciudad y por su oficio tan noble. Hoy renace con más ganas de servir», expresó el jefe municipal.

La inversión que alcanzó más de 10 millones 928 mil bolívares, representa una de las dotaciones más completas y amplias hechas a este componente operativo de salvamento y rescate. La misma incluyó una ambulancia de última tecnología, un camión cisterna bomberil de 6000 litros, 2 camionetas JAC doble cabina, un autobús, una decena de trajes importados de fabricación alemana especiales contra incendio, con toda la indumentaria requerida, equipos de protección de oxígeno y de rescate.

Además de estas herramientas que aumentarán la eficiencia y capacidad de respuesta de los bomberos municipales, el alcalde de Caroní ordenó la adecuación de la sede, cumpliéndose una primera fase en la que sus áreas externas fueron despojadas de chatarras, se rehabilitaron oficinas y las cuadras de funcionarios.

Colocación de techos rasos, iluminación, pisos de cerámica, aclimatación con aires acondicionados, remodelación de baños, reparaciones, entre otras acciones, fueron ejecutadas por la Corporación de Servicios Guayana, entidad adscrita a la Alcaldía Bolivariana de Caroní. La recuperación se complementó con escritorios, sillas ejecutivas, sillas de visitantes, archivadores y estantería.

«Es un día de júbilo, un día de alegría, una inversión de los contribuyentes de Ciudad Guayana, porque esto es dinero de los contribuyentes, de quienes hacen ciudad y construyen la Ciudad Guayana para Vivir. Son más de 10 millones de bolívares que redundan en mejoras operativas de nuestros Bomberos de Caroní», subrayó Tito Oviedo.