Portada » Noticias » Bombero impide que niño vea heridos tras accidente

Noticias

Bomberos de Chile 16 / 12 /2015

Bombero impide que niño vea heridos tras accidente


La labor que realizan los bomberos es una de las más apreciadas en nuestro país, no por nada la gente le tiene cariño, ya que sin esperar nada cambio están dispuestos a todo para salvar vidas.

Esta percepción se confirma con imágenes como las del pasado sábado 12 de diciembre, donde se muestra el profesionalismo que bomberos posee, preocupándose no solo de la emergencia sino también de la atención de menores.

La situación ocurrió en un rescate vehicular en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna y Marín, cuando una colisión entre un bus del Transantiago y un vehículo particular, dejó tres lesionados. Bomberos procede a efectuar los protocolos establecidos para inmovilizar a los lesionados, y ayudar a una madre y su hijo.

1612santiago2

Ante el accidente, un grupo de bomberos se encargó de crear un clima de confianza con el menor, apartándolo de la emergencia utilizando elementos como el carro, los cascos o algunos juguetes, para que el menor no viera a los heridos e impidiendo que se percate de escenas y estímulos de alto impacto psicológico, los cuales pueden generar tensión y llanto.

El acto que tuvo el bombero no pasó desapercibido en redes sociales, quienes una vez más elogiaron la labor de bomberos.

Fuente y foto:www.elperiscopio.cl