Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Lujan adquirió una ambulancia con mayor tecnología

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 12 /2015

Bomberos Voluntarios de Lujan adquirió una ambulancia con mayor tecnología


Buenos Aires.- En la mañana de hoy, en el marco de las fiestas, Mauricio Cerruti integrante de Bomberos Voluntarios de Luján se refirió al uso de pirotecnia.

En ese sentido, consideró que deben usar fuegos artificiales personas mayores de edad, que los laterales estén descubierto para evitar accidentes. “Las personas que tienen quinchos(de paja), nosotros le recomendamos que lo mojen, durante esos días, que lo tengan húmedo porque estamos hablando de pirotecnia pero también de los globos”,advirtió.

En caso de vivir al lado de un terreno baldío, dijo que es importante cortar un metro el pasto, para evitar que se incendie. “Si comprar pirotecnia que sea de marca, que este certificada”, expresó. Ante un accidente por pirotecnia, dijo que se pueden dirigir al Hospital o bien comunicarse a Bomberos que tendrá un servicio de guardia.

Por otro lado, marcó como uno de los accidentes más habituales el destapar botellas con sidra o champán, por lo que dijo que hay que tener mucha precaución. En cuanto a los conductores, resaltó “la persona que va a manejar esa noche, que no tome, que disfrute de la noche”.

1712lujan2

Adquisición de un nuevo móvil:

Explicó que hubo un cambio del móvil siete, se vendió la anterior ambulancia y compraron una nueva con mayor tecnología. “La verdad que estamos muy felices, todavía no salió a la calle, estamos ultimando todos los detalles porque tenemos que colocarle todos los materiales y a su vez que todo el personal conozca el interior de la ambulancia, donde van a estar alojados los materiales”, destacó.

Fuente y foto: www.lujanenlinea.com.ar