Portada » Noticias » Voraz incendio destruye supermercado “Q’ Barato”

Noticias

Bomberos de Bolivia 16 / 12 /2015

Voraz incendio destruye supermercado “Q’ Barato”


Cochabamba.- Un voraz incendio provocado por un corto circuito destruyó el supermercado “Q’ Barato”, ubicado en el kilómetro tres la avenida Villazón camino a Sacaba. Se estima que el daño económico es de al menos un millón de dólares, por la mercadería almacenada para Navidad, según el reporte policial.

El siniestro comenzó a la 1:00, cuando los vecinos despertaron por los estallidos que provenían de un incendio en el supermercado Q’ Barato. Después de una investigación, la Unidad de Bomberos de la Policía informó que el fuego se debió a una mala conexión eléctrica que derivó en corto circuito.

1612cochabamba

Según el teniente Gabriel Vargas de la Unidad de Bomberos, el incendio causó daños materiales de consideración. Hasta horas de la tarde de ayer no se cuantificó los daños causados por el incendio pero, según Vargas, el seguro con el que cuenta el supermercado valuó la infraestructura y la mercadería dañada en un millón de dólares.

Explicó que la mercadería que había en los tres ambientes de la infraestructura de dos plantas se redujo a cenizas. Sólo los cajeros de la planta baja sufrieron daños de menor consideración.

En la parte lateral del supermercado había otra estructura que también fue afectada por el incendio. La misma formaba parte del supermercado porque ahí se almacenada mercadería.

1612cochabamba3

Según los vecinos del lugar se hizo el llamado a los bomberos y demoraron dos horas en llegar. Vargas indicó que se movilizó todo el personal incluyendo las unidades que se encuentran en la EPI Norte y Sud, además de la unidad de Bomberos de Sacaba.

El fuego continuaba reavivándose hasta horas de la tarde de ayer. Como manera preventiva se dejó un carro bombero para evitar cualquier propagación.

Los propietarios no quisieron prestar declaraciones. Hoy el seguro valorará los daños de manera oficial, informaron fuentes policiales.

Fuente y foto: www.lostiempos.com