Portada » Noticias » Autobomba de ataque rápido para los Bomberos de Rada Tilly

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 06 /2014

Autobomba de ataque rápido para los Bomberos de Rada Tilly


Chubut.- La Asociación de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Rada Tilly sumó a su flota una autobomba de ataque rápido, que posibilitará llegar a los siniestros con mayor velocidad para efectuar la primera intervención o asistencia completa para pequeños focos o incendios de pastizales, habituales en la temporada estival.

La unidad fue adquirida con fondos del cuartel, según resaltó Agustín Viegas Bordeira, integrante del cuerpo quien rescató el agradecimiento a la comunidad que colabora con la adquisición del bono contribución y el aporte a través de las facturas de luz, dado que es a partir de ese apoyo que la institución completó la compra.

Viegas Bordeira destacó además las gestiones de la comisión directiva de la asociación, dado que la autobomba fue adquirida a los bomberos de Rawson, tal y como dos años antes se había comprado una autobomba a sus pares de Puerto Madryn, dotada de una cisterna de 4.000 litros.

Aunque es muy difícil aspirar a unidades cero kilómetro, dado que las cotizaciones superan un millón de pesos, los bomberos de Rada Tilly gestionan de modo permanente para mantener una flota óptima para el servicio que la comunidad en la que accionan requiere.

El nuevo vehículo es el tercero en servicios que el cuerpo tiene en la actualidad. Además cuenta con una unidad de rescate y la camioneta de logística, en un cuartel que quiere seguir creciendo.

Fuente y foto: www.elobservadordelsur.com