Portada » Actividades » Asamblea Anual de la Organización de Bomberos Americanos en Panamá 
Asamblea Anual de la Organización de Bomberos Americanos en Panamá 

Actividades

Bomberos de Panama 04 / 08 /2019

Asamblea Anual de la Organización de Bomberos Americanos en Panamá 


Intercambió de conocimientos, exposición de los avances de los diversos programas y la presentación de los proyectos para el próximo año fueron los objetivos que se cumplieron durante la Asamblea Anual de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) que se realizó los días 2 y 3 de agosto en la ciudad de Panamá.

Para el presidente de la OBA, el coronel Martín Cucalón, uno de los proyectos en los que se pudo avanzar durante la celebración de esta asamblea fue en la academia virtual, la cual ha permitido capacitar en línea a más 100 mil bomberos de la región, por lo que se están aumentando las capacitaciones, al igual que los cursos presenciales.

El también coronel del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reveló que entre los temas que se tocaron en las capacitaciones fueron el de manejo de incendios en edificios altos, rescates en terremotos y los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR).

Asamblea Anual de la Organización de Bomberos Americanos en Panamá 

Expresó que en la región se ha avanzado mucho con los equipos USAR, «por lo que hay que continuar impulsándolo, porque es un tema muy importante por el cambio climático y los incendios que se presentan en el mundo».

En este mismo sentido, el subdirector general encargado de la Dirección General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, el coronel Gabriel Isaza, manifestó que esta reunión fue de gran importancia, «porque se tuvo la oportunidad de intercambiar ideas, mejorar protocolos y capacitarnos a través de toda la cooperación mutua que existe entre los países y bomberos de América».

Asamblea Anual de la Organización de Bomberos Americanos en Panamá 

«En materia de equipo tenemos que ir mejorando. A partir del 2017 año en que se otorgó el presupuesto y autonomía a los bomberos se comenzó a comprar equipos, pero nos hacen falta más cuarteles, carros, tanqueros y demás dispositivos, todo esto se irá dando a medida que se vaya ejecutando el presupuesto», acotó el coronel Gabriel Isaza.

Fuente y fotos: www.panamaamerica.com.pa