Portada » Actividades » Funcionarios visitaron cuarteles de Bomberos en Córdoba y Santa Fe
Funcionarios visitaron cuarteles de Bomberos en Córdoba y Santa Fe

Actividades

Bomberos de Argentina 10 / 08 /2019

Funcionarios visitaron cuarteles de Bomberos en Córdoba y Santa Fe


El director de Bomberos Voluntarios de la Secretaría de Protección Civil, Carlos Brun, recorrió los cuarteles de: Villa María, Villa Nueva, General Roca, Leones, Marcos Juárez, San Marcos Sud, Arroyo Cabral y Ausonia de Córdoba y San Jerónimo Sud, Tortugas y Cañada de Gómez de Santa Fe.

Durante su visita, el funcionario nacional respondió preguntas vinculadas a los resultados alcanzados este año, entre ellos:

  • La media sanción del Congreso Nacional para la circulación de vehículos de Bombero Voluntarios con más de 15 años de antigüedad y verificación técnica vehicular al día.
  • La aprobación del Marco de Referencia y Perfil Profesional del Bombero nivel I por parte del Consejo Federal de Educación, que implica un gran avance en materia de capacitación.
  • La implementación del sistema Trámites a Distancia para presentación de la documentación de legajos que significa una importante mejora en reducción de costos y esfuerzos administrativos para los cuarteles.

También dialogaron sobre los requisitos para ser incluidos en el subsidio nacional que este año implicó más de dos millones de pesos para cada cuartel.

Fuente: www.argentina.gob.ar