Presos repararon un camión de Bomberos de Mercedes

Actividades

Bomberos de Argentina 01 / 08 /2019

Presos repararon un camión de Bomberos de Mercedes


Buenos Aires.- Internos de la cárcel de la ciudad bonaerense de Mercedes restauró a nuevo una autobomba modelo 1957 de los bomberos voluntarios locales, la única unidad con escalera mecánica y que se encontraba en mal estado, informó hoy el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari.

«La autobomba quedó deslumbrante. Han hecho un trabajo maravilloso. Es todo mérito de los internos que pusieron su dedicación y conocimientos para que este móvil vuelva a estar al servicio de los mercedinos», dijo Ferrari al entregar la unidad renovada.

Se trata de un camión Man Metz modelo 1957, el único con escalera mecánica, que fue restaurado en los talleres de chapa y pintura, mecánica, tapicería y carpintería por una decena de internos capacitados en esos oficios en el penal.

La autobomba fue donada al Cuartel de Bomberos de Mercedes en 1986 por el gobierno bonaerense y para su restauración los internos se capacitaron en distintos cursos que se brindaron dentro del establecimiento penitenciario, como chapa, pintura y tapicería.

Ismael Gutiérrez, jefe de los Bomberos, explicó que en el Cuartel trabajan 52 socorristas y que anualmente cubren un promedio de 700 servicios entre incendios de casas, autos o pastizales, asistencia ante accidente de tránsito y búsqueda de personas.

«La autobomba que trajimos a la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense siempre estuvo operativa, pero se encontraba en mal estado y nadie, afuera del penal, podía hacer lo que hicieron en los talleres de esta cárcel», valoró Gutiérrez.

Las autoridades informaron que éste no es el primer trabajo que realizan para los bomberos, ya que anteriormente habían restaurado otra antigua autobomba: un Ford color amarillo, también modelo 1957.

Los Bomberos evalúan ahora enviar al penal una camioneta destinada al traslado de canes entrenados para buscar personas, que también requiere reparaciones.

Fuente: Télam