Portada » Noticias » Amotinado personal de los Bomberos por pago chucuto de aguinaldos

Noticias

Bomberos de Venezuela 20 / 11 /2014

Amotinado personal de los Bomberos por pago chucuto de aguinaldos


Declararon persona no grata al administrador Ricardo Panesso por la moratoria en la cancelación de la primera parte del beneficio de fin de año. Exigen explicaciones al gobernador Capriles Radonski porque los administrativos no cobraron igual que los apagafuegos

Como persona no grata fue declarado el administrador del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Miranda, Ricardo Panesso, tras el retraso en la cancelación de la primera parte de los aguinaldos, pese al anuncio oficial de Adriana D’Elia, secretaria de Gobierno del Ejecutivo regional, quien aseguró que el viernes 14 de noviembre se pagarían 70 días.

Los cerca de 200 hombres y mujeres, profesionales, administrativos y obreros que componen la nómina de “civiles” del organismo no vieron cristalizado su pago “chucuto” en la fecha acordada, aparentemente por una falla eléctrica que generó el bloqueo de los recursos económicos destinados al cumplimiento de ente compromiso. No fue sino hasta pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes que los trabajadores vieron abonados en sus cuentas los pocos churupos que les correspondieron como parte del pago de sus beneficios de fin de año.

Para evitar posibles retaliaciones, algunos empleados pidieron no ser identificados al dar sus declaraciones. “Si el Gobernador tiene como eslogan Todos por Igual, como es que no se nos pagó igual que a los uniformados, con 107 días y el mismo viernes. Si es por aquello de que ganan poco, sería bueno que le echaran un ojo a las tablas de sueldos de los bomberos, donde el profesional que más le pagan tiene como salario base un tope de Bs. 4.350, fuera de sus compensaciones de ley; mientras que un bombero raso devenga Bs. 5.880 y uno integral duplica el sueldo base de dos profesionales”, aseguró una funcionaria.

Del mismo modo, una empleada señaló que “no es que esos trabajadores no merezcan estos sueldos, lo que resulta incongruente es que se hable de igualdad cuando los que ganan más, cobran más, ¿donde está el concepto de equidad del que tanto se jacta el Gobernador?”.

Asimismo, el personal de la institución pidió a Henrique Capriles la inmediata remoción del administrador, así como una reunión con carácter de urgencia para ponerlo al tanto del sin número de problemas que aquejan a estos funcionarios de carrera.

Fuente y foto: http://diarioavance.com