Portada » Noticias » Fallan dos máquinas de bomberos y vecinos apagan incendio
Bomberos de Mexico 20 / 11 /2014

Fallan dos máquinas de bomberos y vecinos apagan incendio


Baja California.-  Dos máquinas que se abocaban a un incendio en la colonia Los Encinos, sufrieron fallas mecánicas y no pudieron llegar al incidente.

Fueron los mismos vecinos de Lucas Enriquez Figueroa, de 65 años, quienes lo auxiliaron con mangueras para evitar que el fuego se propagara.

El sexagenario que se dedica al campo vive solo en una vivienda de madera y yeso, la cual sufrió daños severos en el techo, una pared y algunas pertenencias.

La ayuda nunca llegó debido a las fallas de las máquinas 71 y 55 que se quedaron varadas en distintos puntos de la zona oriente.

2011mexicali1
Bomberos que tripulaban ambas unidades señalaron que ha sido una constante el mal estado de las máquinas por su tiempo en servicio y el desgaste en quemas de basura, incidentes que continuamente atienden.

Ayer por la mañana se presentó ésta situación, cuando se reportó un incendio domiciliario entre las calles Los Sauces y Olivos, en la colonia Los Encinos.

La unidad 71 de la estación tres fue la primera en movilizarse, pero al salir de la estación no pudieron continuar por un desperfecto en el soporte del motor.

Fue sobre la avenida principal de la colonia Robledo, a unos metros de la comandancia y la estación de bomberos, donde quedó la máquina.

Debido al desperfecto se pidió ayuda por frecuencia a la máquina 55 de la estación cuatro, de la colonia Independencia.

2011mexicali2

Sin embargo, cuando dicha unidad circulaba por la carretera a San Luís y la avenida Carranza, ésta ya no pudo avanzar por una falla en el motor.

Tanto el director de bomberos, Fernando Rivera Valdez, y el subdirector Francisco Reyna Colmenares, se movilizaron en auxilio de las máquinas.

Para poder atender el reporte del incendio, fue solicitada la unidad 36, de la estación central, pero su misión fue abortada al reportarse que ya no había incendio.

Los altos mandos del Cuerpo de Bomberos actuaron y mandaron las unidades a reparación.

La máquina 55, de la estación cuatro, fue reparada unas horas después y volvió a estar lista para cualquier emergencia.

En lo que refiere a la estación tres, de González Ortega, fue enviada una más de reemplazo.

Fuente y foto: www.lacronica.com