Portada » Noticias » Alcaldía entrega nueva máquina a Bomberos de Riohacha

Noticias

Bomberos de Colombia 16 / 02 /2016

Alcaldía entrega nueva máquina a Bomberos de Riohacha


Con la presencia del alcalde Fabio Velásquez, se cumplió la entrega de una máquina de mil galones de agua al Cuerpo de Bomberos  del Distrito de Riohacha.

La máquina fue donada por la Dirección Nacional de Bomberos con el fin de ponerla en funcionamiento y atender eficazmente las emergencias que se presenten en el Distrito y sus alrededores.

En lo que va corrido del año 2016, el Cuerpo de Bomberos de Riohacha lleva ocho incendios forestales y tres incendios estructurales de vivienda; el último que atendieron fue en el barrio Cooperativo en el conjunto cerrado Castillo del Mar.

Por este motivo para el comandante del Cuerpo de Bomberos, teniente Alfredo Griego, la nueva máquina es una adquisición muy valiosa, puesto que han venido trabajando con las uñas y era algo que estaban pidiendo hace tiempo. Con esta son cuatro máquinas con las que ahora cuenta la estación.

Así mismo, el comandante hizo referencia al mayor afán y anhelo que  tienen con la Alcaldía Distrital, la firma del convenio, para así poder obtener  recursos que los ayuden a llegar oportunamente a la emergencia y subsistir.

Por su parte el  alcalde distrital Fabio Velásquez realizó la entrega de la máquina, y quedó comprometido a seguir realizando la gestión para que la firma del convenio con el Cuerpo de Bomberos se haga efectiva ya que es consciente que vienen trabajando con recursos propios y que es una entidad muy importante para atacar el impacto que ha dejado la sequía y las alertas de incendios forestales en todo el departamento de La Guajira.

Fuente y foto: https://laguajirahoy.com