Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 06 /2015

Alarma en Roca por gran incendio de pastizales


ROCA (AR).- Un incendio de pastizales de grandes proporciones generó alarma en la noche roquense porque el fuerte viento reinante hizo que las llamas pasaran cerca del predio del Deportivo Roca, ubicado al sur de la Ruta 22. Al cierre de esta edición, bomberos estaban terminando de controlar los últimos focos.

El incendio se inició cerca de las 20 en la zona sur del predio naranja y debieron trabajar varias dotaciones de bomberos para poder controlarlo.

Incluso en el lugar se vieron camiones regadores del municipio, que auxiliaron a los voluntarios.

La sequedad del lugar y el fuerte viento que azotó la zona anoche, hicieron que las llamas rápidamente se extendieran hacia el este.

La dirección del fenómeno climático terminó ayudando a la propiedad de la institución deportiva, ya que las llamas pasaron por al lado de la cancha de fútbol, sin afectarla.

En un momento se temió que, si cambiaba la orientación del viento, el fuego afectara las instalaciones deportivas y el edificio donde funciona el colegio secundario.

Los bomberos actuaron con celeridad para evitar que las llamas avancen hacia la zona de barrios residenciales que están ubicados sobre la calle Viterbori.

Por momentos también preocupó que el fuego se dirigiera hacia la Ruta 22, ya que en esa zona están ubicados varios comercios, entre ellos un conocido mayorista de alimentos, un salón de fiestas infantiles y un corralón, entre otros.

Finalmente cerca de las 23:30 el avance del fuego parecía controlado, a pesar de que todavía quedaban algunos focos menores.

fuente: www.rionegro.com.ar