Noticias

Bomberos de Peru 17 / 06 /2015

Entregan nuevos equipos para bomberos puneños


Puno – Salvar vidas es su tarea diaria, acudir al más necesitado es un valor que cada uno de los integrantes de la Compañía de Bomberos atesora en su mente y corazón. El jefe de la XX Comandancia departamental de Bomberos Región Puno, Orlando Carpio Quispe, se mostró complacido por la entrega de equipamiento consistente en tres generadores eléctricos portátiles de 5000 watts y tres motobombas de alta presión portátil con remolque, valorizados en 76 mil 800.00 soles.

La entrega la realizó el gobernador regional de Puno, Juan Luque mamani, como parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios de emergencia de la XX Comandancia Departamental de Bomberos – Región Puno”, que aglutina a las compañías de bomberos Puno Nº 42, San Román – Juliaca Nº 53 y Ayaviri Nº 170.

A manera de anuncio, el gobernador regional sostuvo que en tres meses la XX Comandancia Departamental de Bomberos será equipada con dos autobombas tipo Minipumper contra incendio, tres ambulancias urbanas Tipo II y tres tijeras de corte hidráulico, valorizados en 3 millones 414 mil 750.00 nuevos soles.

“Salvar vidas es una tarea que significa riesgo, por eso entregamos una parte del equipamiento, con inversiones que el Gobierno Regional está haciendo”, refirió Luque Mamani, tras entregar los equipos nuevos al jefe de la institución.

Por su parte, el jefe de la XX Comandancia Departamental resaltó este apoyo. “Es la primera vez que el Gobierno Regional Puno nos apoya con equipos imprescindibles para nuestro trabajo de auxilio, siempre hemos estirado la mano a otras instancias para poseer lo poco que tenemos; por eso agradezco de corazón, hemos seguido el trámite desde el año 2013 y hoy se hace realidad, con estos equipos atenderemos diferentes emergencias, haciendo el uso necesario, a través de nuestras compañías de bomberos. Su apoyo y su visita a nuestra sede institucional nos enaltece”, señaló al tiempo de solicitar al presidente regional siga apoyando a los bomberos voluntarios cuya labor es salvar vidas a cambio de nada.

La XX Comandancia Departamental inaugurará en poco tiempo la novísima compañía de bomberos de Macusani – Carabaya y en Azángaro ya se cuenta con terreno donado para la construcción de otra sede.

“La institución está creciendo y es por el incremento de la población en las diferentes provincias, allí nosotros debemos estar, surgen necesidades y nuestra tarea es ayudar a la población”, finalizó.

fuente: www.diariocorreo.pe