Portada » Noticias » Adiós al héroe canino de los Bomberos de Medellín
Adiós al héroe canino de los Bomberos de Medellín

Noticias

Bomberos de Colombia 11 / 05 /2020

Adiós al héroe canino de los Bomberos de Medellín


Medellín.- El Cuerpo de Bomberos de Medellín despidió este domingo a Kailer, un American Pitbull Terrier que durante 11 años acompañó las brigadas de rescate de personas desaparecidas en diferentes tragedias locales.

Su heroísmo lo llevó a integrar los grupos de rescate en las emergencias de la unidad Alto Verde (2008) y el edificio Space (2013), de El Poblado, La Gabriela en Bello (2010) y el desbordamiento de La Liboriana en Salgar (2015), entre otras.

Giovanny Gutiérrez, su dueño y amo, lo describió hace cinco años como salvador, protector y no peligroso. Con sus músculos de macho, este portentoso de pelaje blanco se lució ayudando a extraer cadáveres de las ruinas.

En mayo de 2015, junto a Tina, una experta rescatista Golden Retriever con nueve años de servicio, Kailer recibió un pasillo de honor y una medalla por sus años de apoyo durante una ceremonia realizada por los miembros de la Especialidad K-SAR Antioquia. “Despedimos a dos héroes caninos”, dijeron.

Pero a Kailer la jubilación le duró tres días. Los organismos de socorro volvieran a necesitar de sus servicios para apoyar las labores de rescate de la tragedia en Salgar.

“Kailer, el gran héroe de Bomberos Medellín, que nos acompañó a rescatar la vida en muchas emergencias, hoy ha partido hacia el cielo perruno. Deja miles de huellas en nuestra historia”, reportó el Dagrd.

Fuente: www.elcolombiano.com