Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 08 /2014

Procesan a tres bomberos por la tragedia de Once


Buenos Aires – La Justicia confirmó el procesamiento de tres bomberos de la Policía Federal por no haber buscado como correspondía a Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia de Once, cuyo cuerpo fue hallado entre los restos de la formación tres días después del accidente.

Así lo dispuso la Sala II de la Cámara en lo Criminal. Los tres bomberos son Carlos Alberto Medina, Omar Alberto Vacca y Raúl Héctor Abuin. Están acusados porque dieron por terminada la búsqueda de fallecidos y heridos sin haber encontrado a Lucas. La familia hizo la denuncia y consiguió filmaciones en las que se veía a Lucas ingresando por la ventana a la cabina auxiliar del cuarto vagón, en la formación que chocó en Once la mañana del 22 de febrero de 2012. Dos días después de la denuncia se retomó el operativo, y al día siguiente fue encontrado el cadáver del joven.

Se trata de una causa paralela a la que investiga la tragedia, en la que está en marcha el juicio oral contra el motorman Marcos Córdoba, ex funcionarios públicos y los empresarios titulares de TBA, la ex concesionaria del ferrocarril Sarmiento.

fuente: www.clarin.com