Portada » Noticias » Vuelca ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil
Vuelca una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Noticias

Bomberos de Ecuador 13 / 04 /2021

Vuelca ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil


Guayaquil.- Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil quedó volcada luego de ser impactada por un tráiler en la intersección de las avenidas Cacique Tomalá y Domingo Comín, sector del Guasmo, sur de la urbe.

En la ambulancia afectada se trasladaban, cerca de las 11:00 de este lunes 12 de abril, personal de bomberos, un paciente con sintomatología de COVID-19 y su acompañante.

Tras la alerta recibida por el ECU-911 Guayaquil, se movilizaron unidades del Ministerio de Salud Pública, Bomberos y Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) local.

Paramédicos dieron los primeros auxilios a los cuatro ocupantes de la unidad de emergencias y los trasladaron para una evaluación médica en el hospital del Guasmo sur, detalló el ECU-911.

De su parte, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil señaló que un paramédico de la institución y la acompañante del paciente resultaron heridos. De momento, los cuatro ocupantes de la ambulancia se encuentran estables, acotó la institución en un comunicado.

Tras el accidente, el conductor del vehículo pesado quedó retenido para las respectivas investigaciones.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía de la importancia de conducir con precaución y dar paso a los vehículos de emergencia. Las luces y las sirenas son indicativos que pueden salvar vidas”, pidió el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

La institución recordó a los conductores mantener una distancia prudencial de mínimo tres metros con una ambulancia en caso de observar las luces encendidas o escuchar la sirena.

Fuente y foto: www.eluniverso.com